_
_
_
_

Economía exige a Campocarne que le devuelva 287 millones en ayudas

La empresa Campocarne, del grupo Campofrío, tendrá que devolver a la Consejería de Economía los más de 287 millones de pesetas concedidos entre 1999 y 2001 en concepto de ayudas a la inversión. Economía ha tomado esta medida tras el incendio que el pasado mes de octubre destruyó la fábrica de Campocarne en Rivas. Según un dictamen del Ministerio de Agricultura, el incendio 'no es una causa mayor, sino un accidente que tendría que haberse previsto'. Este informe es el que permite a Economía reclamar los 287 millones, según anunció ayer en la Asamblea el director general de Alimentación, Juan José de Gracia.

El portavoz de Economía del PSOE en la Asamblea, Antonio Carmona, apoyó la decisión de la consejería y reclamó a De Gracia que intervenga activamente 'a favor de la reconstrucción de la factoría'.

'Si van a pedir a la empresa la devolución de las ayudas, puede significar que la fábrica no se vaya a reconstruir, que es lo que los trabajadores no queremos', afirmó, por su parte, el secretario general de Alimentación de UGT, Alfonso Juguera. 'Estamos dispuestos a impulsar la reconstrucción de la fábrica, siempre que así lo consideren los agentes implicados', explicaron desde la Consejería de Economía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_