_
_
_
_
_

Economía exige a Campocarne que le devuelva 287 millones en ayudas

La empresa Campocarne, del grupo Campofrío, tendrá que devolver a la Consejería de Economía los más de 287 millones de pesetas concedidos entre 1999 y 2001 en concepto de ayudas a la inversión. Economía ha tomado esta medida tras el incendio que el pasado mes de octubre destruyó la fábrica de Campocarne en Rivas. Según un dictamen del Ministerio de Agricultura, el incendio 'no es una causa mayor, sino un accidente que tendría que haberse previsto'. Este informe es el que permite a Economía reclamar los 287 millones, según anunció ayer en la Asamblea el director general de Alimentación, Juan José de Gracia.

El portavoz de Economía del PSOE en la Asamblea, Antonio Carmona, apoyó la decisión de la consejería y reclamó a De Gracia que intervenga activamente 'a favor de la reconstrucción de la factoría'.

'Si van a pedir a la empresa la devolución de las ayudas, puede significar que la fábrica no se vaya a reconstruir, que es lo que los trabajadores no queremos', afirmó, por su parte, el secretario general de Alimentación de UGT, Alfonso Juguera. 'Estamos dispuestos a impulsar la reconstrucción de la fábrica, siempre que así lo consideren los agentes implicados', explicaron desde la Consejería de Economía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_