Los retos de Goirigolzarri
José Ignacio Goirigolzarri, el nuevo hombre fuerte del BBVA, tiene ganada fama de hombre dialogante en el entorno sindical y en el de los analistas financieros, con los que se ha codeado frecuentemente durante los últimos años. Goirigolzarri, conocido dentro del banco como Goiri, es bilbaíno y tiene 47 años. se licenció en Económicas en Desuto, donde ejercició de profesor tres años, y perfeccionó su preparación en Leeds (Reino Unido).
De vuelta a España se incorporó al Bilbao a través del área de planifciación estratégica. Comenzó su carrera en 1988 como subdirector hasta este nombramiento como consejero delegado.
Ahora, además de configurar su equipo directivo, uno de sus retos es alcanzar la paz sindical en Latinoamérica y en España, donde ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos. A partir de este acuerdo, que supondrá la configuración del derecho a la representación sindical, BBVA y sindicatos negociarán diferentes ámbitos de las relaciones laborales, como el procedimiento de solución de conflictos, la formación profesional, la seguridad y la salud en el trabajo, la jornada laboral y los salarios, y el derecho a la no discriminación.
El Gobierno vasco expresó ayer 'respeto absoluto a las decisiones empresariales' que tome el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y su 'orgullo de que una entidad tan importante como el BBVA tenga su sede social' en el País Vasco. Al finalizar el consejo de Gobierno, su portavoz, Josu Jon Imaz, comentó los cambios previstos en el BBVA. Imaz señaló que el Gobierno Vasco no tiene conocimiento de un hipotético cambio de sede social del BBVA, y subrayó el 'orgullo de contar con una empresa de la proyección internacional del BBVA'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.