Recelos a que el nivel de valenciano baje al convocar más exámenes
La convocatoria extraordinaria y urgente de exámenes de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià para funcionarios y opositores debe hacerse 'siguiendo los mismos criterios y sin bajar el nivel', coincidieron ayer sindicatos y oposición. Las pruebas del nivell mitjà está previsto que se realicen en los meses de enero y marzo a través de 14 tribunales distintos.
'Confiamos plenamente en los examinadores, pero no debemos permitir que la proliferación de exámenes de valenciano comporte un nivel de exigencia menor', dijo ayer el diputado del PSPV, Baltasar Vives. En este sentido, Vicent Mauri, del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament calificó de 'logro' de la sociedad valenciana que la consejería haya convocado estas pruebas para garantizar el cumplimiento del requisito lingüístico en el inicio del curso, y confió plenamente en la 'profesionalidad' de los examinadores. 'No obstante, estos exámenes deberían haberse realizado antes para evitar problemas', agregó Vives.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.