Las mujeres de El Palmar denuncian el incumplimiento de la sentencia
El letrado de las cinco mujeres de El Palmar (que fueron admitidas en la Comunidad de Pescadores a finales de octubre) presentó ayer un escrito ante el Juzgado de Primera Instancia número uno de Valencia en el que daba respuesta a la parte contraria y denunciaba el incumplimiento del fallo. En el último día de plazo, Mario Pérez, abogado de las mujeres, llevó al juzgado el escrito en el que corregía al del letrado de los pescadores que daba por cumplida la sentencia. En él, Pérez denuncia que ni en lo referente a las indemnizaciones ni a la modificación de las normas consuetudinarias se ha obedecido el fallo.
Para establecer las indemnizaciones es necesaria la presentación de los libros de contabilidad. Sin embargo, la Comunidad ha presentado, según Pérez, un certificado del tesorero que cifra en 190.000 las ganancias obtenidas en 1997 y que, según los pescadores, sirve para marcar la indemnización. Pérez responde que eso, 'además de faltar a las exigencias legales, viene a significar que la indemnización la marca la Comunidad cuando obviamente debe hacerlo el juez'. Sobre las normas consuetudinarias, Pérez comunica al juez que ni los avales ni la votación formaban parte de las mismas. 'Bastaría con que a las normas les quitaran el término varón y no exigieran ahora cosas que antes no obligaban a cumplir'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.