60 empleados de la EMT 'patrullan' el carril-bus
Los 60 empleados de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a los que el Ayuntamiento ha encargado esta Navidad el control de los carriles-bus comenzaron ayer a patrullar. Algunos de ellos a pie y otros conduciendo 10 coches Smart prestados al Ayuntamiento para la campaña.
Estos operarios, por orden del concejal de Movilidad, Sigfrido Herráez, vigilan las vías principales de la ciudad reservadas a los autobuses. Su misión es denunciar, si llega el caso, a los automovilistas que aparcan en los carriles-bus de forma ilegal y que impiden u obstaculizan el paso del transporte público. Las vías que más vigilarán serán las calles de Serrano y de Goya, por lo general (y más estos días) repletas de coches mal aparcados.
Sigfrido Herráez asegura que la medida puesta en marcha ayer 'está siendo positiva, aunque hay que ser cauto'. El edil considera que se podrá calibrar el éxito del método cuando hayan pasado cuatro o cinco días. 'Para entonces, la EMT ya tendrá datos de la velocidad de sus autobuses en los carriles-bus vigilados por estos controladores. Si la velocidad ha subido, se podrá afirmar que el método ha servido', añade Herráez.
No es la primera vez que el concejal de Movilidad Urbana busca soluciones para impedir que los carriles reservados a los autobuses municipales sean ocupados por coches mal aparcados. El año pasado, el Ayuntamiento instaló en Navidad unos conos de separación. Según Herráez, el sistema funcionó. Después decidió instalar unas balizas de goma que evitan también la invasión. Fueron colocadas a lo largo de unos 30 kilómetros de carril-bus. Por sus 'buenos resultados', el Ayuntamiento piensa extenderlas ahora. En la capital hay cerca de 110 kilómetros de carril-bus.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
El candidato apoyado por Trump sigue al frente en Honduras y la presidenta dice que aceptará el resultado
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































