_
_
_
_
GENTE

LA ALCALDÍA DE RÍO SE LLENA DE GATOS

Juan Arias

La alcaldía de Río, presidida por César Maia, cuenta con 60 nuevos inquilinos que se pasean por los jardines como reyes. Son gatos todos ellos operados, bien nutridos que miran sin demasiada curiosidad, mientras toman perezosamente el sol del verano que ya está comenzando, a la gente que entra y sale de las oficinas de la alcaldía. Algunos funcionarios han protestado. Se quejan de que algún gato hasta ha arañado su coche. Pero las lamentaciones no tienen muchas posibilidades de ser escuchadas, ya que la secretaria especial para la Defensa de los Animales, la concejal Maria Lúcia Frota es una gran aliada de los felinos en el Ayuntamiento. Ella misma nada más llegar a su cargo nombró a un perro pastor alemán como asesor suyo con presupuesto y todo a cargo del Ayuntamiento. La concejal tiene además 13 gatos en su casa particular. En junio pasado impidió que se demoliera el Nevada Praia Club en el rico barrio de Barra da Tijuca cuando supo que de aquel edificio habían hecho su morada una banda de gatos que allí vivían felices. Ah, los 60 gatos de la alcaldía tienen cada uno su nombre. 'Les falta sólo', dice un concejal refunfuñón, 'que les demos un carnet de identidad'.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_