El PP de Alcobendas
Han transcurrido más de seis meses desde la celebración de las elecciones a la presidencia del Partido Popular de Alcobendas, y la mayoría de los afiliados que apoyaron e integraron mi candidatura, algunos con representación en órganos municipales, me han manifestado que se sienten totalmente apartados del partido. Yo misma, y otros compañeros que somos concejales e integramos la candidatura alternativa al actual presidente, hemos sido apartados de responsabilidades en el funcionamiento normal del grupo municipal.
Esta decisión fue tomada inmediatamente después de las elecciones por el actual presidente y su comité ejecutivo local, con el conocimiento de la dirección regional del partido. Creo que es mal futuro para el PP de Alcobendas que, por haber ganado unas elecciones internas, un grupo se imponga sobre otro de manera prepotente. Sobre todo teniendo en cuenta que estos afiliados -cuyo único aval es nuestro trabajo para el partido, frente a los que tienen padrinos en las alturas y amigos en la calle de Génova- representamos al 43% del PP de Alcobendas.
Peor es aún si se consideran los motivos por los que la candidatura del actual presidente ganó las elecciones internas: presuntas irregularidades que fueron denunciadas por mí en un recurso ante el Comité de Derechos y Garantías de nuestro partido al día siguiente de la celebración de las elecciones (26 de mayo) y que aún no ha sido respondido en ningún sentido.
Las ventajas con las que la otra candidatura contó en materia de afiliaciones, de avales y la propia infraestructura del partido y del grupo de concejales puesta a su servicio, deja bien a las claras que no todos contamos con las mismas oportunidades, por lo que hablar de una verdadera democracia en las elecciones internas es una quimera.
Cansada ya de plantear nuestras quejas ante los órganos de nuestro partido y obtener la callada por respuesta, denuncio la situación, porque todos los afiliados somos responsables del funcionamiento democrático de los partidos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































