Agredidos dos agentes cuando cerraban un bar en Granada
El despliegue policial ordenado por el Ayuntamiento de Granada para controlar el cumplimiento del horario de cierre de los locales de copas nocturnos se cobró un incidente en la madrugada de ayer. Dos policías locales fueron agredidos por dos individuos cuando intentaban trasladarlos a comisaría para su identificación. Con anterioridad, según la versión de los agentes, en el interior del bar, los detenidos arrojaron al suelo un par de vasos en desacuerdo con la orden de desalojo.
El incidente ocurrió a las 5.30 del domingo en la Sala del Príncipe, hora y media después de rebasar el horario de cierre. Los policías entraron en el establecimiento y apercibieron al encargado. Cuando salían, los detenidos, de 25 y 27 años de edad, arrojaron al suelo unos vasos. Los policías pidieron a uno de ellos que se identificara pero, según el parte oficial, les dio 'la espalda de forma despectiva'. Ante la insistencia de los policías les indicó que no disponía del documento de identidad.
Cuando los agentes trataban de introducirlo en el cohe oficial uno de los detenidos prorrumpió en una serie de patadas y golpes. En su ayuda acudió su amigo. Ambos fueron reducidos por los policías, trasladados a comisaría y puestos a disposición del juez de guardia. En el parte del incidente no constan las lesiones, si las hubo, que sufrieron unos y otros.
En el último mes el Ayuntamiento de Granada ha dispuesto un dispositivo compuesto por 22 agentes, mandos incluidos, que cuida escrupulosamente del cumplimiento del horario de cierre de los establecimientos de copas y trata de impedir las aglomeraciones callejeras. La Policía ha denunciado a varias decenas de locales por rebasar la hora de cierre y ha interpuesto cientos de denuncias casi siempre por infracciones de tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.