_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Temáticos

El incontrovertible hecho científico de la virginidad de la madre de Dios va a ser desvelado con la participación estelar de Abradelo, igualmente María, en el Museo Príncipe Felipe de Valencia 'complementando así, -según fuentes de la Generalitat,- los contenidos de oferta cultural y científica que presenta la oferta habitual'. Los niños podrán también hablar con los Reyes Magos de Oriente, que es sabido ejemplifican el rigor histórico en cuanto a personajes.

Por supuesto, Terra Mítica se suma a la entrañable fiesta ofreciendo una representación sobre la vida de Jesús, igual que brotan otras mil inciativas públicas y privadas, todas monotemáticas sobre la Navidad: nuevas ricas, recién llegadas, orbitando en la galaxia del espectáculo, arrebatando la atención del público en detrimento de tradiciones con pedigrí.

Me temo que vamos a tener parques temáticos, no importa si ruinosos, para dar o más bien vender (parcelas y apartamentos en derredor). Parques del cine y las artes escénicas, de los océanos, de los palmerales, marítimos, de los ilustrados y de los animales en la cabecera del Turia. Así, exprimidos por los plazos de la hipoteca y el abono familiar para todas las atracciones, concluiremos que con semejantes maravillas al alcance del monovolúmen es tontería gastar en teatro, en cine, música, libros o ciencia... (y cuando a la Paramount le de verbigracia por la temática de la salud, sufragaremos el parque del hígado o la próstata, rodeado de clínicas privadas, aunque luego no quede para quirófanos en las públicas.

Umberto Eco interpreta esta adicción norteamericana a lo simulado como el deseo de viajar sin moverse de casa, de sentirse poderoso porque es el mundo el que acude a uno y no uno el que sale en su busca. Y además, qué mejor que una torre Eiffel de cartón piedra o un canal de Venecia sin malos olores...

Julian Barnes aporta otro interesante punto de vista al decir que tal vez la proliferación de esta nueva forma de turismo ofrezca a los países una oportunidad de maquillar su historia. Añadiría yo que hasta su Historia más Sagrada. El próximo domingo les cuento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_