_
_
_
_
_

L'Altet reduce su ritmo de crecimiento del tráfico de pasajeros por la crisis aérea

Las previsiones se han truncado y el ritmo de crecimiento en el número de pasajeros en el aeropuerto de L'Altet se redujo el pasado mes de noviembre al conseguir sólo un 1,6% de aumento, cuando en los meses anteriores el tráfico creció entre un 16% y un 6% respecto al año anterior.

Pero el dato más llamtivo es que el tráfico de pasajeros en vuelos nacionales se ha reducido en un 7,5%. Según los datos facilitados por la dirección del aeropuerto de Alicante, durante ese mes pasaron por sus instalacines 421.431 turistas, sólo 6.801 más que en el mismo mes del año anterior. La reducción en un 7,5% de los pasajeros en el tráfico nacional responde a la cancelación por parte de algunas compañías aéreas de series completas de sus vuelos nacionales, según AENA.

La dirección del aeropuerto, pese a esta caída de la demanda, mantiene sus previsiones de cierre de ejercicio con 6,5 millones de turistas y un crecimiento medio de un 9%, ya que el incremento más significativo en la actividad aérea en noviembre se produjo en el tráfico internacional con un 22%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_