_
_
_
_

El PSPV advirtió a Barberá en 1996 que cubriese el vacío de la LRAU

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Rafael Rubio afirmó ayer que su partido advirtió ya en 1996 a la alcaldesa de Valencia que no hiciese dejación de sus responsabilidades en la aplicación de la ley que regula la actividad urbanística (LRAU). El Tribunal Superior de Justicia ha decidido remitir esta ley al Tribunal Constitucional por entender que la figura del agente urbanizador no se adecua a la del contratista en la normativa estatal. Rubio explicó ayer que la ley, aprobada por los socialistas en 1994, tenía algunas deficiencias -puestas ahora de manifiesto por el TSJ- y que 'hubo oportunidad de subsanar algunos aspectos que la ley no dejaba claros, pero que no se hizo porque el PP en el Ayuntamiento de Valencia no quiso transparencia, ni establecer criterios para el desarrollo de los planes de actuación urbanística (PAI)'.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia repartió ayer una moción fechada en diciembre de 1996 en la que solicita que el Consistorio, gobernado por Rita Barberá, 'no renuncie a planificar el futuro de la ciudad dejando esa tarea en manos de la iniciativa privada', en concreto en el plan parcial de Orriols y pide que se elabore un concurso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_