_
_
_
_
_

La nueva sala de la Generalitat se inaugurará con la obra de Subirachs

Una retrospectiva del escultor Josep Maria Subirachs, polémico por su trabajo en la fachada de la Pasión de la Sagrada Familia, inaugurará la nueva sala de exposiciones que la Generalitat construye en la planta baja del Palau Moja, en plena Rambla. La siguiente exposición de esta sala, cuyas obras ya han comenzado, tendrá como protagonista a Modest Cuixart con motivo de su 75º aniversario. En otoño, la sala acogerá la exposición dedicada al poeta Jacinto Verdaguer, del que se cumplirán 100 años de su muerte y que vivió en el Palau Moja cuando era capellán del marqués de Comillas.

'El año que viene prevemos un aumento importante de recursos destinados a las artes plásticas, y esto afecta a la potenciación del Centro de Arte Santa Mónica (CASM) y a la nueva sala', señaló ayer el director general de Promoción Cultural, Vicenç Llorca. El responsable del CASM, Josep Miquel Garcia, es, de momento, el responsable de la programación de la nueva sala si bien Llorca no descartó que pueda tener una gestión independiente.

La Asociación de Artistas Visuales de Cataluña envió ayer un comunicado en el que se opone a la apertura de esta nueva sala mientras no se solucionen los problemas de falta de recursos que tiene el CASM, entre otros temas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_