_
_
_
_

El PSOE recurre contra el proyecto de edificar junto a la Casa Colón de Huelva

El PGOU prevé en el solar una plaza pública y una zona libre

El grupo municipal del PSOE en Huelva tiene previsto interponer hoy un recurso contencioso administrativo contra la licencia de construcción de un edificio de seis plantas en el entorno de la Casa Colón, donde se celebró el Cuarto Centenario del Descubrimiento de América. El bloque, que cuenta con licencia de construcción, está previsto en una zona que el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) define como 'plaza pública y zona libre para la contemplación de la Casa Colón'.

El portavoz municipal del PSOE, José Juan Díaz Trillo, remitió ayer un escrito a la Junta en el que pide que 'la administración autonómica andaluza, como primera autoridad urbanística, declare nulo de pleno derecho el acuerdo de dar licencia para construir un bloque de viviendas junto a la Casa Colón'. En el solar afectado hay actualmente un estacionamiento vigilado de vehículos, de propiedad municipal.

José Juan Díaz Trillo aseguró ayer que los socialistas tienen previsto iniciar en los próximos días una campaña de información ancaminada a que los vecinos se movilicen contra el proyecto. 'De momento, los ciudadanos ignoran las intenciones del equipo de gobierno. No la conocen porque el PP lleva el proyecto con gran sigilo. Cuando se les comenta el problema no se lo creen', indicó.

Los socialistas han presentado tres mociones contra ese proyecto, que han sucumbido una tras otra ante la mayoría absoluta del PP en la Corporación. En la pasada campaña electoral, los candidatos socialistas llegaron a realizar una comparecencia pública ante la Casa Colón en contra de ese edificio, que taparía uno de los rincones más característicos de la capital.

La viceportavoz municipal socialista, María José Rodríguez, comparó ayer este proyecto con el que ha dado lugar al caso Isla Chica, la venta de los terrenos del viejo estadio Colombino a la empresa inmobiliaria Odeinsa por 2.700 millones de pesetas.

Ese plan ha supuesto al alcalde onubense, Pedro Rodríguez, estar imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por los supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y contra la ordenación del territorio. Además, el proyecto de Isla Chica cuenta con una fuerte oposición vecinal, lo que el PSOE quiere conseguir ahora contra la construcción junto a la Casa Colón.

'La ceguera democrática del PP se pone en evidencia con casos como éste. Si el grupo del PP no atiende a razones democráticas, va a tener que atender a la Justicia. Nosotros estamos en contra de una actuación contra la legalidad y contra el sentido común', afirmó María José Rodríguez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_