_
_
_
_

Valladolid y Villarreal golean y el Mallorca cae en Córdoba

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Mallorca fue el primer equipo de Primera en tropezar ayer, en el partido de ida de octavos de final de Copa. Mientras Madrid, Athletic, Valladolid o Villarreal resistían los embates rivales en campo contrario, el escaso público del estadio del Arcángel no vio sino al Córdoba golpeando al equipo isleño. El Villarreal y el Valladolid fueron los únicos conjuntos de Primera que encaminaron la eliminatoria con la ventaja que se supone corresponde a su superior jerarquía.

El Mallorca aguantó al principio, bien plantado en defensa con Engonga debutando en el puesto de libre. Pero el mensaje del técnico, Sergio Kresic, que pidió a sus jugadores que jugaran 'como si la eliminatoria fuera a partido único', caló hasta el minuto 25. Entonces Wellington Da Silva colgó un balón para Platero, y Platero cabeceó a la red el primer tanto andaluz. El fugaz empate mallorquín, con gol de Marcos, sólo puso emoción al desenlace. Lawal, de falta directa, completó una gran actuación particular y resolvió el duelo.

Más información
El Nàstic tumba al Madrid
El Athletic paga su racanería

En Gijón, el Sporting cayó goleado 2-4 por el Villarreal, y en Badajoz, el Valladolid se impuso con relativa facilidad (1-3). Pero el Sporting se adelantó durante los primeros minutos. Ni la expulsión de uno de sus jugadores -el portero, Juanjo, que derribó a Craioveanu en el área- amilanó al equipo del Molinón. Craioveanu falló el penalti y en el minuto 33 Álvarez anotó el 1-0. Craioveanu, Martín y Jorge López (en dos ocasiones) remontaron con goleada.

El Badajoz, que suma siete victorias en siete jornadas de Liga, cayó con estrépito ante el Valladolid. El goleador blanquivioleta, Tote, fue el primero en desbaratar la defensa extremeña pero sus pases no encontraron definidor hasta el minuto 21. Entonces un balón se quedó suelto en el área del Badajoz, y el Turu Flores lo mandó a la red (0-1). El empate de Rodri sólo exaltó la voracidad del Valladolid, que se impuso mediante Luis García y Tote.

Duelo de 'Segundas B'

El Figueras se impuso en el último tramo al Novelda (2-1) en el duelo de los equipos de Segunda B, que garantiza la presencia de un elemento de esta categoría en los cuartos.

El encuentro jugado por el Rayo y el Murcia en La Condomina no había concluido al cierre de esta edición.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_