Las cuentas de Álava se enfrentan a 675 enmiendas
Los presupuestos de la Diputación de Álava siguen su tramitación sin sorpresas, encaminados hacia su aprobación a finales de este mes, dado que el gobierno foral cuenta con el respaldo de los socialistas, que ha participado acticamente en su elaboración. Ayer se hizo el recuento de las enmiendas presentadas en las Juntas Generales por el resto de la oposición. Como era de esperar, todos los demás grupos han pedido con sus enmiendas de totalidad que se devuelvan los presupuestos. Para el caso más que probable de que esta sugerencia se rechace, el PNV, Batasuna, Eusko Alkartasuna e Izquierda Unida han presentado otras 675 enmiendas parciales.
Si se cumplen las mismas pautas de los dos últimos ejercicios, en que la colaboración entre el gobierno del PP y UA con los socialistas ha permitido a la Diputación alavesa sacar adelante los presupuestos, las propuestas de los nacionalistas caerán en saco roto. El grupo más beligerante es Batasuna, al haber presentado 298 enmiendas parciales. Le siguen el PNV, con 177; EA con 106 y, por último, Izquierda Unida, con 94.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.