El PP desliga la muerte de un yudoca de la falta de policías en Alcobendas

El grupo municipal del PP en Alcobendas, en la oposición, cree 'injustificable' que el alcalde, José Caballero, del PSOE, atribuya a la falta de suficientes agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el municipio la muerte de Jesús Somolinos, ex campeón de España de yudo. Somolinos murió el pasado viernes al recibir dos disparos de un agente municipal. El yudoca, que sufría trastornos psíquicos, había amenazado al agente con un llavero, tras organizar un alboroto en el hipermercado Carrefour.

El alcalde afirmó entonces: 'Si al incidente hubieran acudido los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, quizá no habría que lamentar esta muerte, ya que imponen más respeto que la Policía Municipal'.

El portavoz del PP, Ignacio García de Vinuesa, opina que las declaraciones de Caballero son 'denigrantes para la Policía Local'. Y añade: 'Sus manifestaciones suponen una clara vejación para los agentes locales'. El PP exige que Caballero 'rectifique inmediatamente, ya que la motivación de la Policía Local se puede haber visto negativamente afectada'. Caballero replicó ayer que se reafirma en todos sus comentarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS