_
_
_
_
_

Un español detenido en EE UU será deportado

Ángel F. N., uno de los tres españoles detenidos en Estados Unidos por infringir las leyes de inmigración e investigados por presunta relación con actividades terroristas, será deportado a España esta semana, informaron ayer fuentes consulares. Ángel F. N., que padece algunos problemas mentales, fue detenido el pasado 27 de octubre en Manhattan y encarcelado en la prisión de Passaic (Nueva Jersey) al comprobarse que su visado había caducado.

'El servicio de inmigración nos ha asegurado que será deportado a mediados de esta semana', dijo ayer el cónsul de España en Nueva York, Emilio Cassinello. Las formalidades de la deportación varían según los Estados, pero en este caso Ángel F. N. debería ser simplemente conducido hasta el aeropuerto más cercano, sin duda el de Newark, para tomar un avión. Cassinello indicó que España medió ante el Departamento de Estado para acelerar la deportación del detenido, que se encontraba haciendo turismo en Estados Unidos. Fue su familia en España la que primero dio parte de su desaparición al consulado, al no recibir noticias suyas en varias semanas.

Ángel F. N, de unos 45 años, que antes de ser detenido en Nueva York protagonizó un pequeño incidente en un peaje de Syracuse, una población al norte del Estado, es el único de los detenidos con pasaporte español que nació en España. Los otros tres son de origen paquistaní. Uno de ellos, detenido en Nueva Jersey a principios de octubre, ha resultado tener documentos falsos. Dos están encarcelados en Houston. Podrían salir el próximo mes de enero.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_