_
_
_
_
_

Una multinacional promueve en Jerez una inversión de 100.000 millones

El alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, y el presidente de la multinacional Euroamérican, José Antonio Martínez, firmaron ayer un contrato por el cual la compañía se compromete a promover inversiones por casi 100.000 millones de pesetas a Jerez.

El acuerdo, dividido en cinco convenios, comprende el apoyo financiero de los proyectos del parque temático del motor, el campo de golf municipal, la ciudad del caballo, la reforma del circuito de velocidad y la construcción de un casino.

Euroamérican, que ejercerá de intermediaria entre la ciudad y los inversores, dice tener atados ya gran parte de las iniciativas, aunque no ha facilitado el nombre de las compañías interesadas.

La multinacional recibirá a cambio de su trabajo todas las facilidades por parte del Ayuntamiento de Jerez para introducirse en el mercado inmobiliario de la ciudad, donde ya ha empezado a trabajar en el diseño de cinco promociones de viviendas.

El presidente de Euroamerican tildó de 'histórico' el contrato y subrayó que, por su volumen en inversiones, se trata del más importante suscrito nunca por la compañía con una ciudad española. Los primeros objetivos de la multinacional serán cerrar el contrato de financiación de las obras de reforma del circuito de Jerez y encontrar a empresas interesadas en desarrollar el área de ocio del futuro Speed Festival o parque temático del motor, cuya zona comercial ya está en manos del grupo español Riofisa. El proyecto de campo de golf está ya concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_