Urbanismo de Sevilla comprará viviendas para ofrecerlas en alquiler a los jóvenes
La Gerencia de Urbanismo de Sevilla tiene previsto invertir en los próximos meses parte de los 11.000 millones del Patrimonio Municipal de Suelo en comprar viviendas y ofrecérselas a los jóvenes en régimen de alquiler. Con esta iniciativa, el gobierno municipal pretende paliar el incremento del precio de la vivienda y el déficit de casas a precios asequibles de la capital, según subrayó ayer el delegado de Urbanismo, Rafael Carmona.
El concejal no quiso precisar la ubicación ni el número de viviendas por temor a que se encarezca la operación. Tampoco adelantó el montante total de la inversión, pero señaló que el año pasado se emplearon 1.000 millones del Patrimonio Municipal de Suelo en rehabilitar el Convento de Santa Clara y que la Gerencia podría 'dedicar otro tanto a adquirir viviendas'. La intención es poner estas casas a disposición de los jóvenes lo antes posible, por lo que, en principio, se optaría por viviendas ya construidas, porque de lo contrario la operación se demoraría alrededor de cuatro años, que es el periodo estimado para construir edificaciones de este tipo, según explicó Carmona.
El delegado de Urbanismo dijo también que la empresa municipal de vivienda, Emvisesa, será la encargada de gestionar el destino de las casas, en función de los parámetros que habitualmente emplea esta sociedad para adjudicar las casas en régimen de protección. Carmona se mostró confiado en que esta iniciativa sirva para 'equilibrar el precio de la vivienda en la ciudad' y criticó la falta de ayudas en este ámbito por parte del Estado y de la Junta.
La propuesta de la gerencia de adquirir viviendas para alquilárselas a jóvenes, se une a la que ya anunció Carmona hace unos meses consistente en sacar al mercado suelo sin urbanizar y quien lo urbanice cobra también en suelo, de forma que se dispone con rapidez de suelo urbanizado y de viviendas de nueva construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.