Derechos Humanos pide una atención integral para los 350.000 andaluces pobres
La Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía denunció ayer que alrededor de 350.000 personas viven en situación de pobreza grave -sus ingresos son inferiores al 35% de la media andaluza- y, de ellos, alrededor de 200.000 malviven en condiciones de extrema pobreza (con ingresos por debajo de las 22.000 pesetas, el 25% de la renta media andaluza). Los datos están extraídos de un informe elaborado por la Consejería por Asuntos Sociales.
El secretario general de la asociación, Rafael Medina, reclamó la implicación de distintas consejerías para combatir la exclusión y la marginación social a través de medidas en materia de vivienda, empleo y otras actuaciones sociales. 'No hay ninguna política integral, es de parcheo, de quitar tres chabolas y meter a las familias en viviendas pero sin ofrecerles más atención', criticó. Medina cree que la futura ley de inclusión social que prepara Asuntos Sociales debería responder a esa visión integral para mejorar la situación de la población andaluza más marginada.
El coordinador del área de marginación de la asociación, Miguel Santiago, señaló que la vivienda y el 'paro crónico' constituyen los principales problemas de los núcleos más desfavorecidos. La distribución provincial no es homogénea. Córdoba es la que cuenta con más población pobre (34,2%) y Málaga es la que presenta los índices más bajos (26,9%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.