_
_
_
_

El trazado de la nueva carretera de Miraflores atraviesa montes protegidos

La asociación Ecologistas en Acción ha denunciado que el trazado de la nueva carretera de Miraflores de la Sierra, un proyecto de la Consejería de Obras Públicas aún en periodo de alegaciones, supondrá la destrucción de un ecosistema calificado como de interés comunitario (protegido) y conllevará la tala de cientos de robles.

Es la segunda vez que la Dirección regional de Carreteras presenta un proyecto para la construcción de un nuevo tramo de carretera que una Soto del Real con Miraflores. El primero, hace dos años, fue calificado de 'inviable' por la Consejería de Medio Ambiente, debido a los daños que causaría en tres kilómetros de entorno natural. El proyecto actual es muy similar al anterior y apenas traslada la carretera unos metros con respecto al trazado que fue desestimado entonces.

'Los impactos, sociales y paisajísticos, siguen siendo los mismos', dice Ecologistas en Acción en las alegaciones presentadas. 'El trazado, en sus distintas alternativas, sigue afectando a la Cañada Real Segoviana, a montes de utilidad pública, a montes preservados y a diversos hábitats declarados de interés comunitario', añade la asociación.

Los ecologistas rechazan que sea necesario construir un nuevo tramo de carretera y mantienen que el actual es suficiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_