Identificados 12 jóvenes, entre ellos 6 menores, como autores de los ataques racistas de Girona
Una docena de jóvenes, entre ellos seis menores de edad, han sido identificados en Cassà de la Selva (Gironès) como consecuencia de la investigación abierta por los Mossos d'Esquadra para hallar a los responsables de las agresiones sufridas por unos vecinos de origen mauritano de la población. La policía autonómica detuvo a los jóvenes y tras identificarlos los puso en libertad. Los acusa de haber participado en menor o mayor medida en los incidentes que ocurrieron el pasado 27 de octubre en una plaza pública de Cassà de la Selva. Los agredidos, que denunciaron que fueron atacados por un numeroso grupo de jóvenes que primero les dirigió insultos racistas, han comparecido en la causa judicial que instruye un juzgado de Girona.
Una parte del colectivo africano que reside en Cassà de la Selva ha denunciado en diversas ocasiones los ataques e insultos que sufren por parte de un grupo minoritario de jóvenes de la población. Esta pandilla de jóvenes fue la que presuntamente apaleó a los dos inmigrantes de origen mauritano. Uno de ellos recibió el impacto de una piedra de grandes dimensiones en la cabeza. El lesionado debió ser atendido en el ambulatorio. El consistorio de Cassà mantiene que estos ataques no pueden considerarse racistas, puesto que la pandilla de jóvenes que los originan se dedican también a molestar a cualquier viandante que se cruza ante ellos. No opina así la mayoría de los inmigrantes del municipio, quienes aseguran que este grupo atemoriza únicamente a los africanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.