_
_
_
_

Vendida por 200 millones una partitura de 'Las bodas de Fígaro', de Mozart

Una sección de la partitura de Las bodas de Fígaro, la más popular de las óperas de Mozart, se vendió ayer en Londres por 751.000 libras (unos doscientos millones de pesetas). La puja final, que incluye la prima del comprador, no alcanzó sin embargo el máximo estimado por la casa Sotheby's (unos 250 millones) por un manuscrito que sus expertos consideran el más importante que sale a subasta en 10 años. En el documento, de 10 folios, Mozart anotó la escena final del acto IV de Las bodas de Fígaro, con la reconciliación de los cuatro personajes principales. Compuesta para instrumentos de viento, se considera la más bella partitura del maestro austriaco. El estilo de las anotaciones parece confirmar, además, la teoría de que Mozart compuso esta sección final sin interrupciones, en una misma sesión.

Concluida en 1786, la ópera se consideró controvertida en el siglo XIX y no fue hasta el XX cuando adquirió el reconocimiento de que goza actualmente. Dos bibliotecas, en Berlín y Krakow, conservan sendas secciones de la partitura de Las bodas de Fígaro, cuyo acto final fue a parar ayer a manos de un comprador anónimo.

La jornada se completó con la venta de la partitura completa de los arreglos para orquesta que Maurice Ravel realizó de Cuadros de una exposición, de Mussorgski (unos 220 millones). Además, más de 200 cartas escritas por el músico italiano Gioacchino Rossini a sus padres se vendieron por unos treinta millones.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_