_
_
_
_
_

La renuncia de un edil hace perder al PP su mayoría en Aranjuez

Florián Molina, edil del PP en el Ayuntamiento de Aranjuez (39.000 habitantes) y miembro del gobierno local desde hace seis años, anunció ayer su paso al grupo mixto. El día anterior ya rompió la disciplina de voto de su partido en un pleno al votar a favor de una propuesta de la oposición. La marcha de Molina hace perder a los populares su mayoría absoluta -11 ediles (ahora se queda con 10) frente a ocho del PSOE y dos de IU-; pese a ello, Molina negó que la alcaldía del PP corra peligro. 'No votaría a favor de una moción de censura contra el alcalde [José María Cepeda]', aseguró.

El pasado septiembre, el alcalde quitó a este concejal todas sus delegaciones (Fiestas, Transporte y Juventud) tras responsabilizarle del fracaso en la organización de los festejos del Motín. El cese venía respaldado por una petición firmada por todos sus compañeros del gobierno local. Durante el pleno que ratificó esa decisión, Molina aseguró que no abandonaría la disciplina del partido.

Ayer justificó su cambio de postura: 'Me han dado la espalda, no recibo documentación para las comisiones o plenos, no me llaman para nada, incluso he recibido amenazas contra mí y contra mi familia. Por eso he decidido pasarme al grupo mixto como concejal liberado, para seguir defendiendo los proyectos que sean buenos para mi ciudad'.

Miguel Ángel Gálvez, portavoz del grupo municipal del PP, negó las acusaciones de Molina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_