La Comunidad celebró 'Al alba' el 23º aniversario de la Constitución
La Comunidad de Madrid celebró anoche, como ya es costumbre, el 23º aniversario de la Constitución en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Su presidente, Alberto Ruiz-Gallardón, recordó las palabras de uno de los siete ponentes de la Constitución, el hoy rector Gregorio Peces-Barba, para destacar que en ella 'no hay espacio para la violencia'. Ruiz-Gallardón añadió que la Comunidad es 'fruto directo' de la Constitución, y que en ella está la 'razón de ser' de Madrid.
A la recepción, presidida por Ruiz-Gallardón y Francisco Javier Ansuátegui, delegado del Gobierno, asistieron varios centenares de personas. Entre ellas, el presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga; el presidente del Consejo del Estado, Íñigo Cavero; el presidente de la Asamblea, Jesús Pedroche; el obispo auxiliar de Madrid, Fidel Herráez, y el defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades. Hubo también representación sindical y de los partidos de la oposición, como el secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Rafael Simancas. Del mundo del espectáculo acudieron, entre otros, Javier Gurruchaga, María Asquerino, Paco Valladares y Luis Eduardo Aute, a quien correspondió poner el broche final con la interpretación de varias de sus canciones, entre ellas Al alba. El público respondió con una ovación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.