Soterramiento de las vías o muro de cemento
Recientemente, el Ministerio de Fomento y los ayuntamientos de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat han firmado un acuerdo para el soterramiento de las vías del tren a su paso por ambas ciudades. Pero lo que la mayoría de los vecinos ignora, por falta de información previa, es que las únicas vías que serán soterradas son realmente las del AVE. Las restantes vías de tren en el tramo entre la calle de Corominas de L'Hospitalet de Llobregat y la plaza de Sants de Barcelona no está previsto que las soterren.
Los dos ayuntamientos implicado se niegan a pagar el 20% del ensanchamiento del túnel del AVE para poder incluir en él las restantes vías de tren. El 80% tiene previsto pagarlo el Ministerio de Fomento.
La solución que ofrecen es hacer un cajón de cemento desde la estación central de L'Hospitalet en la calle de Corominas hasta la plaza de Sants. Este cajón, con un muro de seis metros de alto y 1.600 metros de largo, dividirá de forma definitiva los barrios de la Torrassa y Santa Eulàlia de L'Hospitalet, y los de Sants y La Bordeta de Barcelona, ya que los cuatro puentes actuales continuarán existiendo y no podrá hacerse la avenida.
Esperemos que la presión de los vecinos de los barrios afectados y la sensatez de los alcaldes de los dos municipios impidan que se levante este nuevo muro de la vergüenza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.