Urbanismo ayuda al arreglo de fachadas en el centro de Granada
El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un programa para la rehabilitación del aspecto exterior de edificios y locales comerciales con más de 15 años de antigüedad ubicados en el centro histórico de Granada y parte del Albaicín. Los propietarios de estos inmuebles pueden solicitar subvenciones municipales que cubren hasta el 85% del coste de las obras de adecentamiento.
El Ayuntamiento pretende con esta medida que los edificios y locales comerciales mejoren su imagen, 'adecuándose al caracter histórico de la ciudad de Granada', según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Francisco Ruiz Dávila. Para ello, los planes de rehabilitación deben incluir la mejora de las fachadas y cubiertas, si bien tendrán prioridad aquellas solicitudes que propongan actuaciones integrales del inmueble, las que afecten a edificios en ruina, catalogados o con una localización relevante y las que planeen evitar elementos discordantes. La rehabilitación de comercios también va a tener una importancia especial.
La Delegación de Urbanismo ha previsto dos tipos de ayudas para este programa. Las solicitudes que afecten a las casas situadas en el entorno del eje San Jerónimo y Catedral, en el centro, y de San José hasta la Muralla Zirí, en el Albaicín, se subvencionarán a través de los fondos europeos procedentes del Plan Urban de Granada. Para la restauración del aspecto exterior de los inmuebles del casco histórico que no estén dentro de esas zonas delimitadas el Ayuntamiento concede ayudas económicas propias, que gestiona el Instituto Municipal de Rehabilitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.