_
_
_
_

Antonio Márquez estrena 'Boda flamenca' en el teatro Madrid

Convenio entre el bailarín y el Ayuntamiento

El teatro Madrid acogió ayer el estreno mundial del espectáculo Boda flamenca, del bailarín Antonio Márquez. Los espectadores de la capital son los primeros en disfrutar del nuevo montaje gracias al convenio que el artista acaba de renovar con el Ayuntamiento. Por este acuerdo, los carteles de Boda flamenca exhibirán el escudo de Madrid por todo el mundo y Márquez se compromete a labores de formación de bailarines.

Según el convenio firmado con el Ayuntamiento, Márquez recibe 25 millones de pesetas de las arcas públicas consistoriales, a cambio de ejercer como descubridor de nuevos talentos y de promocionar Madrid por los sitios donde la compañía actúa. El año pasado recorrió más de 15 países, desde Italia, Francia y Suiza a Israel, Hungría y el Principado de Mónaco. Ahora, Boda flamenca estará en Madrid sólo hasta el día 9; acto seguido iniciará una gira de meses por Francia, EE UU y América Latina.

En este montaje, Márquez da cuerpo a un hombre que vuelve a casa, a la tierra que lo vio nacer, para contraer matrimonio. El casamiento significa para el protagonista mucho más que un simple cambio de estado civil, y expresará sus sensaciones con 'una serie de bailes flamencos que se encadenan al hilo argumental de la obra', explicó el artista.

Márquez destacó durante la presentación la música compuesta por Diego Franco, que también asume la dirección musical del espectáculo. La coreografía corre a cargo de Matilde Coral, Currillo y el propio bailarín.

A la par, el bailarín sevillano realizará labores docentes promovidas por el Ayuntamiento que encabeza José María Álvarez del Manzano. 'La compañía de Márquez impartirá clases de forma continuada y gratuita, como lo ha venido haciendo este año', indicaron los propulsores. La finalidad última es que 'los bailarines becados que demuestren tener el talento y la profesionalidad necesarios se incorporen de forma estable al elenco'. De momento, hay cuatro bailarines con beca que bailan en la compañía y tres más que están 'a la espera de lograr su incorporación definitiva al elenco de Márquez'.

Boda flamenca. Teatro Madrid (avenida de la Ilustración s/n).

Antonio Márquez, durante la representación de <i>Boda flamenca.</i>
Antonio Márquez, durante la representación de Boda flamenca.B. PÉREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_