_
_
_
_
_

La OSCE cita al separatismo violento como terrorismo

Los 55 países de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) condenaron ayer todo tipo de terrorismo, independientemente de sus causas, y se comprometieron a 'tomar las medidas necesarias para impedir en sus territorios' actividades que lo 'instiguen, organicen o financien'.

En la declaración final, donde se cita explícitamente el separatismo violento y extremista, los participantes no hacen distinciones entre diferentes 'tipos de terrorismo', pues consideran que ninguno puede tener justificación. 'Ninguna circunstancia o razón pueden justificar los actos de terrorismo', señalan los miembros de la OSCE en el Plan de Acción sobre Terrorismo, que aprobaron por consenso, al igual que una declaración sobre esa cuestión.

Más información
El líder pastún Hamid Karzai se perfila como nuevo presidente de Afganistán

Las líneas principales de ambos documentos los recoge la llamada Declaración de Bucarest. En los actos terroristas inciden 'varios factores, sociales, económicos, políticos, y otros que pueden crear las condiciones para que las organizaciones terroristas puedan reclutar nuevos miembros y conseguir apoyo', agregó la declaración.

Los países participantes se comprometieron a 'tomar las medidas necesarias para impedir en sus territorios actividades ilegales de personas, grupos u organizaciones que instiguen, financien, organicen y faciliten o participen en actos de terrorismo u otros para derrocar violentamente un régimen político de otro Estado miembro'.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_