El Consell saluda el ascenso del PP en Sant Vicent con ayudas millonarias

El Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig (L'Alacantí) percibirá del Consell 1.575 millones de pesetas para financiar distintas actuaciones de renovación del municipio, durante los próximos tres años. La Generalitat, a través de la Consejería de Obras Públicas, efectúa así su primera gran inversión, apenas dos meses después de que Luisa Pastor, del PP y esposa de José Ramón García Antón, responsable del mencionado departamento, lograra la alcaldía del municipio. Los populares llegaron al gobierno merced a una moción de censura que descabalgó al hasta entonces alcalde, el ex socialista Francisco Canals.

El convenio de colaboración entre Obras Públicas y el Ayuntamiento fue suscrito ayer por el vicepresidente del Consell José Joaquín Ripoll, y la alcaldesa. Las actuaciones urbanísticas previstas tienen como objetivo 'evitar la despoblación desde el centro hacia el extrarradio, tal y como ha ocurrido en otros municipios', manifestó la alcaldesa.

Entre los planes de urbanización, figura la ejecución del Plan Parcial Azorín que incluye la apertura de una vía de conexión directa entre el campus universitario con el casco urbano de Sant Vicent. Ripoll subrayó ayer que las obras reactivarán el comercio del municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS