_
_
_
_

Anulan la sanción impuesta a un profesor universitario que defendía teorías racistas

El revuelo que levantó en 1997 el catedrático de la Universidad Complutense Guillermo Quitana con el libro La psicología de la personalidad y sus trastornos toca a su fin. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado la sanción de seis meses de empleo que le impuso la universidad tras hacerse públicos los 'estereotipos sociales, étnicos, sexistas' del libro que impartía en sus clases. El tribunal basa su decisión en que la universidad le sancionó no por sus teorías, sino por falta de rendimiento, imputación que no ha quedado demostrada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_