Destacamento de Barajas
Hace poco leí en esta sección una carta en la que una persona relataba cómo una pareja de la Guardia Civil del destacamento de Tráfico de Barajas le había multado por hablar por el móvil mientras conducía. Este hombre decía que la llamada era a la misma Guardia Civil para informar sobre un hecho extraño que observó mientras conducía.
Esta semana leo con gusto que una gran persona (a la que quiero felicitar y agradecer su acción) coge su teléfono móvil y llama a la Policía Municipal para informar sobre algo que le ha llamado la atención; este hombre conduce y habla por su móvil durante unos diez minutos. El resultado de esta acción es la captura de dos terroristas y la desarticulación del comando Madrid.
Me gustaría hacer unas preguntas al guardia civil que multó a la primera persona y a su comandante de puesto, que al parecer apoya la acción del guardia:
¿Cree que la Policía Municipal debería multar a la persona que ha prestado tan gran servicio? Al fin y al cabo, él también reconoce que usó el móvil mientras conducía. ¿Cree que la Policía Municipal debería haber ignorado la información que facilitó sobre los dos sospechosos (como usted ignoró la información sobre la furgoneta), ya que lo prioritario era multarle?
En aquella ocasión, ¿no hubiera sido mejor comprobar la furgoneta en vez de multar a alguien que quería ayudar?
¿Son ustedes la representación de la Guardia Civil o un hecho aislado con el que la sección de Tráfico de la Guardia Civil debe cargar?
De todas formas, gracias por el servicio que en general prestan. Atentamente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.