_
_
_
_

El PSOE pide que se impute a Matas por un supuesto espionaje del correo

El PSOE de Baleares pretende que el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, del PP, declare como imputado ante el Tribunal Supremo por su presunta vinculación con un asunto de supuesto espionaje político, el caso del pinchazo del correo electrónico a un alto cargo socialista, revelado en 2000. Los socialistas, que ejercen la acusación particular, solicitaron ayer al juez de Palma que instruye la causa por un delito de revelación de secretos que se inhiba para que el ministro y ex presidente balear -que es aforado- pueda ser incriminado. El partido socialista mantiene que Matas -ahora líder del PP balear en la oposición- conoció y usó con fines políticos información privada obtenida del correo en Internet de Francesc Quetglas, actual consejero de Obras Públicas.

Más información
El juez archiva el 'caso del espionaje' al PSOE de Baleares y exculpa a Jaume Matas

Los mensajes electrónicos dirigidos a Quetglas eran desviados irregularmente, en 1998 y 1999, al ordenador del secretario de Matas, quien entonces era presidente del Gobierno balear. Peritos judiciales hallaron la firma informática del secretario de Matas en la operación de copia y archivo de un escrito socialista, que fue guardado en la carpeta del Gabinete de Presidencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_