_
_
_
_

Detenida una lituana por abandonar a su hijo recién nacido en un centro sanitario almeriense

La policía de Almería detuvo el pasado domingo a una mujer lituana por un supuesto delito de abandono de su hijo recién nacido. La mujer ingresó en el hospital Torrecárdenas de Almería el 29 de noviembre para dar a luz. Sin embargo, cuando apenas había transcurrido un día desde el parto, salió de la habitación en la que estaba ingresada y, sin decir nada, se alejó del centro sanitario, dejando allí abandonado a su bebé.

La ausencia de la madre fue detectada en la tarde del sábado, cuando los médicos acudieron a la habitación para realizarle una revisión rutinaria. La desaparición de la mujer fue notificada inmediatamente y la policía detuvo el domingo a A. M., de 35 años, en el Pozo de los Frailes, una barriada de la localidad almeriense de Níjar. La mujer, que carece de documentación, aseguró tener otros dos hijos gemelos en su país se origen.

El bebé, que pesó tres kilos y doscientos gramos al nacer, se encuentra aún ingresado en la planta de pediatría del hospital Torrecárdenas. La delegación de Asuntos Sociales se encargará de la tutela e ingresará al bebé en un centro de acogida mientras ultiman los trámites para conocer cuál es su entorno familiar más inmediato.

Por otra parte, el matrimonio rumano que hace un par de semanas dejó también en el mismo hospital a su hija de 16 meses, tras llevarla para que recibiera atención médica, está ya localizado y se está intentando que colaboren para, como en el caso anterior, poder determinar cuál es el contexto familiar y social de la menor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_