UN BOLSHÓI CONTRA LA CALLE
Brasil ha fundado la única filial del Bolshói del mundo. Ha debutado por primera vez en Brasilia mientras se abrazaban las banderas rusa y brasileña. La idea de crear un Bolshói brasileño nació en 1998 cuando el ballet ruso actuó en Joinville, en el Estado brasileño de Santa Caterina. La idea fue del alcalde de aquella ciudad, Luiz Henrique. Y el éxito ha sido rotundo. De los 244 alumnos del Bolshói brasileño, 160 son niños y niñas que vivían en la calle y que aprendieron el arte del ballet con seis profesores rusos, entre ellos las consagradas ex bailarinas Galila Bagatirieva y Nina Speranskaya. Presentando por primera vez al Bolshói brasileño, el alcalde creativo, que en su ciudad dedica el 40% del presupuesto a educación, afirmó al presentar la actuación de los jóvenes artistas brasileños, ya ligados oficialmente al Bolshói ruso: 'La gente no quiere sólo comida, quiere también arte y diversión'. Y los aplausos a la actuación del Bolshói brasileño en la capital de Brasilia demostraron que es verdad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.