_
_
_
_

Los prosaharauis culpan a Rabat de enturbiar con pretextos la relación con Madrid

La Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Pueblo Saharaui (Fedissah), organizadora de la 27º Conferencia Europea del Apoyo al Pueblo Saharaui, celebrada entre el 23 y 25 de noviembre en Sevilla, desmintió ayer 'categóricamente' la versión dada por la Asociación Sáhara Marroquí y por su presidente, Mohamed Reda, sobre los hechos ocurridos durante la conferencia. Reda señaló que los cuatro periodistas -invitados por la policía a abandonar el hotel en el que se celebraba la reunión- que se desplazaron a la conferencia tenían acreditación. Una nota de la Fedissah explica que dichas personas 'que se hacen pasar por periodistas, no son tales, como quedó demostrado el sábado 24 de noviembre al no acreditar su condición de periodistas cuando así se lo requirió la organización'. 'El Gobierno marroquí', añade, 'ha utilizado un pretexto sin fundamento alguno para enturbiar las relaciones con España'.

Más información
'Marruecos hace chantaje a España para que se retire del proceso del Sáhara'
La oposición pide en el Congreso apoyo para el referéndum del Sáhara

En un comunicado, la organización prosaharaui señala: 'No es la primera vez que ciudadanos marroquíes intentan boicotear actos de solidaridad con las justas causas del pueblo saharaui'. Y recuerda que el año pasado, con ocasión de la conferencia celebrada en Bruselas, varios 'alborotadores' intentaron provocar incidentes.

La nota añade que tampoco es cierto que fueran tratados de 'mala manera', y que sólo se les pidió la documentación y 'fueron invitados a abandonar el hotel'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_