Jugadores rehabilitados piden control de acceso en salones de juego
La Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fajer), que ayer clausuró su undécimo congreso en Granada, pidió a las autoridades que controlen el acceso de las personas a los salones de juego, de la misma forma como se hace en los casinos y en las salas de bingo. Los congresistas reiteraron la petición para que se cumpla la legislación vigente y se prohiba la venta a los menores de 18 años de todo tipo de boletos de juegos de azar, incluidas las quinielas hípica y futbolística y toda clase de loterías.
Los socios de Fajer creen que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han aplicado las normativas sobre el juego con 'desidia', sobre todo en los referente a los menores de edad. De hecho, los asociados han detectado el descenso progresivo de la media de edad de las personas que necesitan atención médica por su afición al juego. De ahí que la primera de las conclusiones del plenario haya sido una llamada a los padres como 'primeros responsables de la educación de los menores'. Fajer pide a los adultos que controlen 'el tiempo y el uso de los juegos virtuales y de azar' que hacen sus hijos.
En esta misma dirección los congresistas han pedido que no se permita el acceso ni la permanencia en los salones recretativos de los menores de edad durante el horario lectivo y la prohibición de todo tipo de publicidad sobre juegos de azar, incluidos los concursos televisivos y los sorteos patrocinados por firmas comerciales.
Los reproches de Fajer alcanzan de lleno al Gobierno de la nación por los 'miles de millones que gasta en publicidad' de los juegos y por su postura 'partidista' en asuntos legislativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.