Obras Públicas registra dos nuevas infracciones urbanísticas de Gil
El partido socialista ha presentado dos nuevas denuncias ante la delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía contra el equipo de gobierno municipal de Marbella que preside Jesús Gil por 'infracción urbanística muy grave'. Los socialistas acusan al Grupo Independiente Liberal (GIL) de autorizar la construcción de un total de 126 viviendas en dos parcelas en las que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente contempla menos de medio centenar, y triplicar de esta forma la edificabilidad en la zona.
La primera de las licencias denunciadas la concedió el Ayuntamiento marbellí el pasado 23 de febrero. Según la portavoz municipal socialista, Isabel García Marcos, la comisión de gobierno autorizó en esa fecha a la promotora Lainoa Inmobiliaria S. L. la construcción de 50 viviendas adosadas en la urbanización Nueva Andalucía en unos terrenos calificados por el PGOU de 1986 de unifamiliar exenta.
La edil afirma que el máximo fijado para esta parcela por el planeamiento vigente son 21 viviendas y 3.378 metros cuadrados de edificabilidad. Sin embargo, el proyecto aprobado por los concejales del GIL autoriza, además de medio centenar de viviendas, una edificabilidad de 6.568 metros cuadrados.
La segunda de las denuncias realizadas por el PSOE se refiere a otra licencia municipal otorgada el 4 de julio a la promotora Fuentealoha S.A., para la construcción de 76 viviendas y locales, también en Nueva Andalucía, en un suelo calificado como zona comercial y plurifamiliar exenta en el plan de ordenación vigente.
García Marcos, que dirige también la denuncia contra los promotores de ambos proyectos urbanísticos y los técnicos que informaron favorablemente a la licencia, ha pedido a la Consejería de Obras Públicas que decrete la paralización inmediata de las obras, que abra un expediente sancionador, y que la apertura de este último se inscriba en el registro de la propiedad para que los posibles compradores queden advertidos de que se trata de licencias irregulares y las posibles consecuencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- PGOU
- Marbella
- PSOE-A
- Jesús Gil y Gil
- GIL
- Infracciones urbanísticas
- Corrupción urbanística
- Planes urbanísticos
- Ayuntamientos
- Provincia Malaga
- Administración local
- Corrupción política
- Desarrollo urbano
- Delitos urbanísticos
- PSOE
- Vivienda
- Andalucía
- Corrupción
- España
- Delitos
- Partidos políticos
- Administración pública
- Política
- Urbanismo
- Justicia