Riesgo físico ante las zanjas
Llego muy cabreado a la oficina por culpa de la sinrazón del Ayuntamiento en las obras de las calles de la capital. Después de un largo periodo fuera de España, encuentro que Madrid es una ciudad incómoda y peligrosa, no ya por motivos de delincuencia, sino por el grave riesgo físico que supone andar por sus calles.
Madrid está invadida de zanjas y escombros, sin olvidar sus niveles de ruido; la imagen que se proyecta de ella es lamentable. Es un auténtico desastre, y lo lamento porque me gusta vivir en Madrid, aunque soy extremeño. Lo que ello demuestra es el poco respeto que las instituciones y sus cargos tienen hacia el ciudadano. Existe una gran diferencia entre España y el resto de los países de la Unión Europea.
En otro país, por ejemplo, Alemania, los ciudadanos no permitirían este atropello por parte de las autoridades. Exigirían soluciones inmediatas, porque saben que sus representantes municipales van a anteponer el bienestar ciudadano a los intereses económicos. En esta ciudad no ocurre así: el ciudadano se ve obligado a sufrir día a día las consecuencias de una mala gestión. ¿Qué hacen las asociaciones vecinales y partidos políticos por evitarlo? ¿Qué hacemos los ciudadanos? ¿Hasta cuándo, señor alcalde?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.