_
_
_
_

Los productores de abetos esperan vender más de un millón de árboles

Espinelves (Osona) se convertirá este fin de semana en el centro del comercio de abetos. La población celebra la 21ª Feria del Abeto y prevé superar este año los 90.000 visitantes y vender unos 7.000 árboles, según Jaume Grabuleda, portavoz de la comisión organizadora de la feria. Las ventas globales, incluidas las directas y las que se hacen por diversas vías de distribución en toda España, rondarán el millón de ejemplares.

Cataluña sigue siendo la comunidad española que más árboles de Navidad produce, ya que en sus montañas se cultivan el 60% de los abetos que se venden en España, la mayoría en la zona de las Guilleries-Montseny, según fuentes de la Asociación de Cultivadores de Árboles de Navidad de Cataluña (ACANC).

'La tendencia más destacable este año es el aumento de la demanda de árboles de grandes dimensiones', explicó un portavoz de la asociación. Este año, añadió, se han recibido múltiples peticiones de abetos de más de tres metros de altura, sobre todo para decorar lugares públicos.

Los cultivadores de árboles de Navidad de Cataluña calculan que se distribuirán 350.000 árboles en el mercado catalán y 650.000 en otras comunidades autónomas.

La oferta de árboles de Navidad en Espinelves es un ejemplo de lo que los cultivadores llaman 'granjas de abetos'-el único método legal para su producción-, que en Cataluña ocupan un total de 150 hectáreas. Todos los árboles de Navidad que se comercializan en España tienen que proceder de campos de cultivo. Si alguien extrae directamente de los bosques un árbol, puede ser sancionado con una multa de 50.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_