_
_
_
_

La oposición local solicita más inversión en sus enmiendas a los presupuestos de Sevilla

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla propondrá en el Pleno extraordinario de presupuestos del próximo lunes que el Gobierno municipal dedique 1.600 millones de pesetas a un plan de inversiones y actuaciones que detalla en sus 99 enmiendas, anunciadas ayer. Izquierda Unida, por su parte, propuso ayer dedicar también a inversiones diversas una partida, muy similar a la del PP, de 1.680 millones.

Lo que diferencia una y otra cantidad es su origen. Mientras los populares proponen reducir gastos superfluos previstos en el actual proyecto de presupuestos, IU pide que los nuevos recursos surjan del aumento en la capacidad de endeudamiento municipal como resultado de financiar los créditos a 15 años, en lugar de a 10 como hasta ahora. Ambos partidos denunciaron ayer los errores formales en la preparación de los presupuestos y lamentaron que el retraso en la entrega a la oposición de parte de la documentación contable, como los presupuestos de Lipasam o Tussam, provoque que no hayan tenido suficiente tiempo para su análisis y crítica.

El portavoz adjunto del grupo popular, José María Pareja, presentó como principal proyecto inversor de su alternativa a los presupuestos la construcción de un palacio de la música para que Sevilla 'sea el referente musical del sur de España' y que la ciudad 'entre definitivamente en los circuitos de las mejores orquestas mundiales'. Otras de las ideas apuntadas por el PP son un plan de bibliotecas, uno de descentralización administrativa, la rehabilitación del mercado de abastos de Puerta de la Carne, la creación de un parque tecnológico o las ampliaciones de Fibes y la Feria de Abril.

La concejal de Izquierda Unida Paula Garvín citó, como prioridades a las que iría su aumento en la inversión, la Gerencia de Urbanismo, la empresa pública de la vivienda Emvisesa y la construcción de naves de ensayo para grupos de música y de un edificio para compañías de teatro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_