Un apagón deja sin luz a 50.000 vecinos de la Castellana y Tetuán
El corte afectó también a los semáforos y a los paneles de la M-40
Una avería en un transformador en una subestación eléctrica de Iberdrola dejó ayer sin luz, en torno a las siete de la tarde, a 17.000 viviendas (unos 51.000 vecinos) del paseo de la Castellana, plaza de Castilla, Cuzco y Tetuán. El servicio quedó restablecido a los 20 minutos en la mitad de la zona afectada, según fuentes de Iberdrola. El resto volvió a tener luz diez minutos después. El corte de suministro también afectó a la red de semáforos de la zona y a los paneles de señalización de la M-40 en el nudo norte.
Los residentes de la zona de Cuzco ya sufrieron otro apagón hace 15 días debido a una avería en una línea del paseo de la Castellana, tendido que también pertenece a Iberdrola. En este caso, el corte de luz duró casi dos horas. Además, la subestación eléctrica de Iberdrola en Argüelles sufrió hace diez días una explosión fortuita que dejó sin luz a 50.000 viviendas del centro de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.