_
_
_
_

Educación subvencionará el 75% de las plazas para menores de 3 años que debe ofrecer en 2004

La consejería prevé construir sólo 2.500 vacantes públicas de las 10.000 que prometió

La Consejería de Educación ya tiene claro cómo va a cumplir con el compromiso de atender a 10.000 niños más -menores de tres años- en 2004: construirá 2.500 plazas públicas y subvencionará las 7.500 restantes mediante convenios con instituciones privadas. Así lo reconoció ayer el viceconsejero, Juan González Blasco, tras la reunión que mantuvo con la Federación Madrileña de Municipios (FMM) para negociar los nuevos centros públicos en los próximos dos años. El portavoz socialista, Adolfo Navarro, dice que es "un paso hacia la privatización de la educación".

Traslado a los institutos

Adolfo Navarro, portavoz socialista de Educación en la Asamblea, considera que "la FMM no debería firmar la propuesta de Educación". La razón: "No se prevé cumplir ni de lejos los acuerdos a los que se llegó en la Asamblea. Damos la moción por incumplida. Cuando votamos para que el Gobierno se comprometiera a cubrir el 20% de la demanda, todo el mundo tenía claro que el modelo a seguir era la educación pública", advirtió. Además, en su opinión, los convenios, "aunque son legales", no pueden garantizar el mismo nivel de atención a menores de tres años que se está dando en las escuelas infantiles públicas. "Se trata de un salto gigantesco en la educación madrileña, porque es un paso más hacia la privatización de los servicios educativos", dice Navarro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_