_
_
_
_

Fox cumple un año de gobierno con cambios mínimos en México

La corrupción, la pobreza y los secuestros imperan en el país

Juan Jesús Aznárez

El presidente de México, Vicente Fox, primero de la oposición desde 1929, es objeto de chacota entre los caricaturistas, la sátira lo escarnece y en la farsa Don Fox Tenorio aparece esquivando culpas, con antifaz y a caballo. El gobernante decepciona en los análisis porque, al año de su investidura, apenas presenta logros tangibles. Las libertades democráticas prosperan, pero la corrupción, la pobreza o la industria del secuestro son aún bastiones.

Más información
La izquierda y el PRI suavizan la dura reforma fiscal que quería imponer Fox
El Senado niega al presidente Fox el permiso para viajar a EE UU y Canadá
Fox hace públicos todos los archivos sobre las desapariciones en los años 60 y 70

La recesión de Estados Unidos sometió a México, que exporta a los mercados norteamericanos el 85% de sus mercancías. El PIB registra hoy un crecimiento cero, se perdieron medio millón de puestos de trabajo, la reforma tributaria permanece bloqueada en el Parlamento al incorporar un IVA del 15% a alimentos y medicinas, y los zapatistas no aceptaron la ley sobre derechos y culturas de los diez millones de indígenas. Además, el partido gubernamental, el conservador Partido de Acción Nacional (PAN), lejos de formar una piña con el Gobierno, objeta públicamente alguna de sus políticas. "Nos toca generar ideas creativas", admitió un presidente bajo un hostil escrutinio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_