Los trabajadores de RTVV acusan a la cadena de falta de democracia
Proponen crear una plataforma para debatir sobre los medios públicos
Representantes de los comités de empresa y de redacción de RTVV denunciaron ayer al ente público autonómico por "el servilismo político a los intereses del Gobierno", rechazaron "la falta de criterios de calidad" con la que tienen que trabajar y dijeron que "la democracia no ha llegado a Canal 9". El comité de empresa, a excepción de la sección sindical USO, y el comité de redacción hicieron público un manifiesto conjunto "por unos medios públicos al servicio de los ciudadanos y de la democracia".
El representante del comité de redacción protestó por la utilización de argumento político que los partidos hacen de la televisión autonómica y reflexionó sobre los peligros que supone para una sociedad no contar con medios públicos democráticos. "Tenemos que hacer un esfuerzo por concienciar a la gente. El público no quiere Tómbola, porque si así fuera no tendría los índices tan bajos, que equivalen, en el mejor de las últimas semanas al 24%, lo que suponen 280.000 espectadores, ni tendríamos los informativos menos vistos, con cuotas que rara vez superan el 13%".
Adhesiones inmediatas
El grito de auxilio, como lo definió en un momento de su intervención Julià Àlvaro, tuvo inmediata respuesta. Tanto la Unió de Periodistes como la Agrupació General de Periodistes emitieron comunicados de apoyo a las reividicaciones de los trabajadores del ente público y condenaron la falta de democracia y la ausencia de calidad en la programación de RTVV.
En ambos casos, se apoya la creación de un Consejo Audiovisual que, con mandatos superiores a las legislaturas y formados por acreditados expertos en comunicación, ayude a conformar una realidad de la práctica informativa en los medios guiada por criterios "profesionales" y "no políticos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Canal 9
- Libertad expresión
- Parlamentos autonómicos
- Manipulación informativa
- Comunidades autónomas
- Generalitat Valenciana
- Gobierno autonómico
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Parlamento
- Televisión
- España
- Medios comunicación
- Política
- Administración pública
- Comunicación
- Sociedad