_
_
_
_

La Comunidad amplía a 140 institutos su campaña de iniciación al teatro

La propuesta llegó este año a 60 centros

El teatro no parece cautivar a los chavales de entre 14 y 19 años. De ahí que la Consejería de las Artes haya puesto más medios en la campaña Trasteatro, que llevará la obra Bodas de sangre, de Federico García Lorca, a 140 centros de enseñanza secundaria de la región, más del doble que este año.

Uno de cada dos encuestados por el Instituto de la Juventud confiesa que no le apetece asistir a ninguna función. Pero alrededor de 10.000 estudiantes de 60 institutos de la región han participado durante el curso 2000-2001 en esta campaña, que 'trata de que los jóvenes se aficionen al teatro, que lo conozcan por dentro, desde el texto dramático hasta la representación, pasando por la creación del personaje, la puesta en escena, la dirección y los distintos recursos escénicos', dicen los organizadores.

Trasteatro dará ánimos teatrales a los jóvenes en tres actos, a través de la compañía Guindalera. El primero consiste en que los actores de este grupo teatral visitarán el centro educativo 'para compartir con los chavales su pasión por el teatro y contarles los aspectos más atractivos de Federico García Lorca y su obra'. Durante esa misma jornada, tras la introducción teórica, profesores y alumnos verán cómo se desenvuelven los actores en el escenario del salón de actos del instituto. Y para el acto definitivo los estudiantes se trasladarán al teatro del centro cultural de Palomeras Bajas. 'Allí asistirán a una representación especial de Bodas de sangre, pues en los entreactos los actores explicarán las funciones del decorado, el vestuario, la iluminación, la música y los efectos; de esta forma, los jóvenes espectadores recibirán nuevos estímulos para disfrutar como público, con una visión crítica', afirma la directora de Trasteatro, Teresa Valentín.

Además, en un cuadernillo diseñado por la compañía, los chavales serán invitados a leer la obra, a descubrir frases capitales en la trama y a explicar por escrito el argumento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_