Unos butroneros vacían un almacén de peletería en Carabanchel

Un grupo de ladrones vació en la madrugada de ayer el almacén de peletería Sólo Piel, en Carabanchel. Los delincuentes, que utilizaron el método del butrón (hacer un agujero en suelo, techo o paredes), aprovecharon que un local contiguo está vacío desde hace más de veinte años para robar las prendas del interior. Éste es el quinto asalto que sufre el establecimiento en los últimos meses, lo que ha llevado a su dirección a considerar el cierre, según comentó un comerciante de la zona.
El almacén de peletería se encuentra en la calle del Marqués de Jura Real, 26, junto a un local vacío y una tienda de fotografía. Los ladrones aprovecharon que el establecimiento vacío está cerrado sólo con unas cadenas y un candado. Rompieron ambos y se introdujeron en el local. Después hicieron un agujero de 30 centímetros de alto por 40 de ancho por el que sacaron las prendas, según la policía.
El almacén, que también vendía a particulares, disponía de gran cantidad de prendas. Además, se encargaba de hacer arreglos y de guardar las prendas a clientes en cámaras frigoríficas. Los ladrones, que posiblemente conocían el alto número de prendas que guardaba, se introdujeron por el agujero y sacaron todos los abrigos. 'El almacén estaba repleto, sobre todo con vistas a las navidades, y tenía bastantes prendas para arreglar', explicó un comerciante. Éste cifró en varias decenas de millones el valor de lo sustraído.
Los asaltantes trabajaron con total tranquilidad, ya que inutilizaron la alarma y cortaron el cable del teléfono. Los investigadores creen que los delincuentes efectuaron diversos viajes para transportar todas las prendas. Los vecinos de la zona no oyeron ningún ruido sospechoso. 'Hace unos 15 días le hicieron otro butrón y le robaron los abrigos de visón más caros. Cada uno costaba más de 700.000 pesetas', explicó el comerciante.
Los representantes de los peleteros, junto con los joyeros y los drogueros, se reunieron la semana pasada con el ministro de Justicia, Ángel Acebes, y le pidieron prisión incondicional para los ladrones reincidentes que sean detenidos por la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































