_
_
_
_
_

Unos butroneros vacían un almacén de peletería en Carabanchel

F. Javier Barroso

Un grupo de ladrones vació en la madrugada de ayer el almacén de peletería Sólo Piel, en Carabanchel. Los delincuentes, que utilizaron el método del butrón (hacer un agujero en suelo, techo o paredes), aprovecharon que un local contiguo está vacío desde hace más de veinte años para robar las prendas del interior. Éste es el quinto asalto que sufre el establecimiento en los últimos meses, lo que ha llevado a su dirección a considerar el cierre, según comentó un comerciante de la zona.

El almacén de peletería se encuentra en la calle del Marqués de Jura Real, 26, junto a un local vacío y una tienda de fotografía. Los ladrones aprovecharon que el establecimiento vacío está cerrado sólo con unas cadenas y un candado. Rompieron ambos y se introdujeron en el local. Después hicieron un agujero de 30 centímetros de alto por 40 de ancho por el que sacaron las prendas, según la policía.

El almacén, que también vendía a particulares, disponía de gran cantidad de prendas. Además, se encargaba de hacer arreglos y de guardar las prendas a clientes en cámaras frigoríficas. Los ladrones, que posiblemente conocían el alto número de prendas que guardaba, se introdujeron por el agujero y sacaron todos los abrigos. 'El almacén estaba repleto, sobre todo con vistas a las navidades, y tenía bastantes prendas para arreglar', explicó un comerciante. Éste cifró en varias decenas de millones el valor de lo sustraído.

Los asaltantes trabajaron con total tranquilidad, ya que inutilizaron la alarma y cortaron el cable del teléfono. Los investigadores creen que los delincuentes efectuaron diversos viajes para transportar todas las prendas. Los vecinos de la zona no oyeron ningún ruido sospechoso. 'Hace unos 15 días le hicieron otro butrón y le robaron los abrigos de visón más caros. Cada uno costaba más de 700.000 pesetas', explicó el comerciante.

Los representantes de los peleteros, junto con los joyeros y los drogueros, se reunieron la semana pasada con el ministro de Justicia, Ángel Acebes, y le pidieron prisión incondicional para los ladrones reincidentes que sean detenidos por la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_