Nokia presenta un teléfono-cámara que envía fotografías como mensajes cortos
La multinacional finlandesa Nokia presentó la pasada semana durante la Nokia Mobile Internet Conference celebrada en Barcelona, varios de sus nuevos modelos que permiten incluir imagen y sonido en los mensajes cortos. Según el presidente de la compañía, Jorma Ollila, Nokia ha apostado decididamente por integrar la tecnología que hace posible el envío de mensajes multimedia (MMS) en sus terminales. En el año 2002 la incorporarán el 50% de sus teléfonos y todos en 2003. Olilla definió el cambio que supone esta tecnología como pasar del 'escucha lo que digo' al 'mira lo que digo' y subrayó la posibilidad de poder enviar imágenes desde el teléfono móvil en el mismo momento y lugar que se producen.
El presidente de Nokia apostó por el MMS para mantener su actual liderazgo en el mercado de móviles y aprovechó para descartar cualquier fusión con otros fabricantes a pesar de la difícil situación del sector, que ha sufrido este año una bajada en la demanda de terminales.
El principal producto presentado en la capital catalana fue el modelo 7650, un teléfono móvil que incorpora una cámara digital y que permite enviar las fotografías como mensajes cortos si se dirigen a otro terminal que soporte este sistema o como un documento adjunto en un correo electrónico. La imagen se puede combinar con texto o audio en el mismo mensaje y el envío se podrá realizar usando las redes GSM o GPRS.
El 7650, que cuenta con una pantalla a color más grande de lo habitual y el sistema de transmision inalámbrico Bluetooth, estará disponible en Europa y Asia el segundo trimestre de 2002 a un precio de 550 euros, 91.512 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.