El nuevo 'Ciberp@ís Mensual' visita el cuartel general del buscador Google
La revista realiza una encuesta en la universidad española sobre la formación en las carreras tecnológicas
El nuevo número de la revista Ciberpaís Mensual, que sale hoy a la venta (300 pesetas), ha visitado Google, el buscador de páginas más importante de la historia de Internet.
En su sede de Mountain View, uno de sus dos fundadores, el joven ruso Sergey Brin, abrió las puertas de sus instalaciones, donde cada día sus máquinas reciben 120 millones de consultas.
Google, nacido hace cuatro años, cuando Brin y Page eran estudiantes de la universidad de Stanford, en Silicon Valley, tiene indizadas alrededor de 1.600 millones de webs. Su motor de búsqueda es capaz de encontrar cualquier página en menos de medio segundo; pero además localiza números de teléfono, mapas de calles, o la ortografía y pronunciación correctas de una palabra. Pese al impacto que este buscador automático ha supuesto en las costumbres de los internautas, Brin declara que aún queda mucho camino por recorrer hasta llegar al buscador inteligente perfecto.
La revista ha hecho una encuesta en la universidad española sobre la preparación que reciben los estudiantes de carreras tecnológicas ante las demandas variantes del mercado laboral. ¿La universidad debe ajustar más sus planes de estudio a las necesidades a corto plazo de las empresas? Otros temas que anuncia en su portada son un repaso a lo que está pasando con la larga espera del UMTS y la tercera generación de móviles y cómo está la investigación para hacer frente a una nueva amenaza: el bioterrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.