Las empresas españolas prefieren el .com al .es
De enero a octubre el ES-NIC ha gestionado únicamente 6.100 nuevos dominios .es, lo que eleva el total español a 36.700 webs .es. 'Se ha detectado una reducción de solicitudes de registros con respecto al año pasado', reconocen en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
El bajo número de registros denota una huida de las empresas hacia el dominio .com, más fácil y barato de conseguir.
ES-NIC, encargado del registro y gestión de dominios .es, dependió de RedIRIS hasta el año pasado, cuando, bajo una tormenta de críticas (normas rígidas, arbitrariedad en su aplicación, lentitud burocrática), pasó a Red.es, con la promesa de un cambio normativo.
Info XXI dice que en primavera habrá una nueva normativa sobre dominios, para 'dotar de mayor flexibilidad al sistema, permitiendo que nuevos colectivos puedan disponer de sus propios dominios, y estudiar un posible sistema de resolución de conflictos en gestión y asignación'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.